Principal   Obra     Objetos   Proyectos   Contacto  
 

Currículum
Memorias



Acerca de Mi: Bibliogafía

Soy Maricela, nací en México D. F. Hace 4 décadas y un lustro.

Tenía mi cuarto en un pequeño departamento de la ciudad de México compartido con mi madre, siempre lleno de recortes y de tijeras de pelo (mi madre cortaba el pelo) también guardaba pedazos de cajas viejas las cuales pegaba con pegamento resistol de mi abuela, con ellas creaba casitas y carritos que se movían.

Jugaba con mi caja de colores de madera a que se casaban y eran parejas, los cafés siempre me salían solitarios y con la navaja de cortar pelo (también de mi madre) les aprendí a sacarle punta.

Cuando iba dirección a la escuela caminando veía a los aviones que volaban en el cielo y pensé que yo cuando fuera grande viajaría mucho.

Volar debería de ser maravilloso!

Mi inicio teórico en las Artes Visuales fue con un libro de “Los 100 grandes de la pintura”, tenía 10 años cuando mi madrina me lo obsequio y me encantó.

Más tarde realicé estudios en la Escuela de Pintura, escultura y grabado ¨La Esmeralda¨. En Dublín, Irlanda estudié Artes en Dun Laugher Institute of Art Design and Technology, y en Bally Fermont Segnior Collage.

Viajé a Neuchatel, Suiza ahí formé mi familia y una nueva vida, realizando múltiples exposiciones así como dos hijos maravillosos.

Actualmente vivo en el Sureste de México, en un lugar tranquilo y cerca del mar, mi producción artística continúa en desarrollo incansablemente.

National Geographic Traveler Latinoamérica